ADOPCION

LA EDUCACIÓN DEBE DE SER IGUAL EN TODOS LOS ÁMBITOS ESCOLARES YA QUE CON EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TIC SE PUEDE ACABAR CON LOS PARADIGMAS TANTO EN LOS DOCENTES EDUCANDOS Y PADRES DE FAMILIA.las herramientas tic no afectan a los educandos cuando se retiren de una institución a otra o a otro país o ciudad,porque con esto se puede llegar a la inclusión social educativa,PROMOVIENDO EL USO DE LAS TIC,como centro de arranque al maestro y educandos.Algo muy importante es que el gobierno asume la responsabilidad del programa equipando a las instituciones de formadores con estas en en herramientas para que los educandos sean creativos,críticos,reflexivos con responsabilidad social.En conclusión,las herramientas tic permiten el acceso universal a las tecnologías dentro y fuera del lugar escolar o sea de las aulas.También le permite a los padres de familia ser participante en recibir información de la multiplicidad de tareas. análisis grafico
EL interactuar con la familia,educandos,y en general con el entorno articulo conocimientos logrando ampliar lo básico ,como es el compartir ideas,comportamientos en determinadas situaciones que se dan en el vivir diario.


RUBRICA


CATEGORIA
5
4
3
2-1
Gráficas-Relación
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una
 fuente citada.
Conocimiento Ganado
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo.
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
Gráficas-Relación
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
Uso del Tiempo de Clase
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. Pusó énfasis en realizar el projecto y nunca distrajo a otros.
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, pusó énfasis en realizar el projecto y nunca distrajo a otros.
Usó bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el projecto, pero ocasionalmente distraía a otros.
No usó el tiempo de clase para realizar el projecto o distraía con frecuencia a otros.
Elementos Requeridos
El afiche incluye todos los elementos requeridos así como información adicional.
Todos los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
Todos, menos 1 de los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
Faltan varios elementos requeridos.

HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

miércoles, 25 de junio de 2014

La plataforma a utilizar para el aprendizaje colaborativo con los alumnos es  schoology. Es muy buena para crear cursos en linea que los estudiantes puedan acceder en cualquier momento con solo tener interne a las actividades del proceso de aprendizaje.


1 comentario:

  1. Junio 16 de 2014
    momento 3 sesión 3
    Reflexión . Hemos incrementado nuestros conocimientos en el uso de la herramienta Rubrica . Cómo hacer la matriz de valoración y como subirla al PDI. También se realizó una lectura sobre desarrollo de competencias a través de TPACK Y CTS y el aprendizaje basado en problema .

    ResponderEliminar